Las aves recibirán alimentos por cada trozo de papel que logren juntar. El presidente del Puy du Fou, Nicolas Villiers, comentó que este entrenamiento no solo sirve para la limpieza del parque sino para demostrar que la naturaleza nos enseña a proteger el medio ambiente.
Un parque temático en Francia anunció que desde la próxima semana desplegará seis cuervos que han sido entrenados para recoger basura.
Los cuervos fueron entrenados para recoger los desperdicios que encuentren y luego colocarlos en unas cajas especiales que liberarán alimento para aves como recompensa por su arduo trabajo.
No solo es limpieza
Según explicó el presidente del parque Puy du Fou, Nicolas Villiers, el despliegue de las aves no solo tiene como fin limpiar, sino mostrar que “la naturaleza nos puede enseñar a preocuparnos por el medio ambiente”.
Villiers agregó que los cuervos, que pertenecen a una familia que incluye a los grajos y grajillas, son particularmente inteligentes y les gusta comunicarse con los humanos estableciendo una relación a través de juegos.
Inteligencia
No es la primera vez que los cuervos han demostrado capacidad para ser entrenados, pues en junio, científicos de la Universidad de Cambridge crearon una máquina expendedora que permitió registrar la habilidad de estas aves para resolver problemas.
El mecanismo requería que se depositara un bloque de papel de tamaño determinado para liberar una recompensa para las aves. Los observadores descubrieron que los cuervos podían recordar el tamaño correcto del bloque de papel. AFP
Comparte esta noticia