Afgano de 17 años es identificado como el atacante de tren en Alemania

Según medios alemanes el atacante, que había usado armas punzocortantes y un hacha, fue muerto a tiros por la policía.
La policía detalló que tres personas quedaron gravemente heridas. | Fuente: Twitter @huethi89

Un joven afgano de 17 años de edad atacó a pasajeros de un tren con armas punzantes y un hacha en una ruta del estado de Baviera en Alemania. Medios alemanes informaron que el atacante fue muerto a tiros por la policía. Las autoridades han reportado cuatro heridos y tres de ellos de gravedad. 

Atacante abatido. Aunque inicialmente las autoridades mantuvieron en reserva detalles del incidente, las fuerzas de seguridad confirmaron que el sospechoso fue abatido por la policía cuando huía tras abandonar el tren. 

Identificado. El hombre ha sido identificado como un afgano solicitante de asilo, de 17 años, según informó el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.
En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD, Hermann explicó que el joven se encontraba en Alemania sin su familia. Según informaciones del diario "Bild", el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el vagón durante el ataque.


La policía, que por el momento no ha ofrecido más detalles sobre el suceso, ha desplazado a la zona a varias unidades. Los bomberos también llegaron a la emergencia. | Fuente: EFE

Armas punzantes y un hacha. El agresor atacó con un hacha y armas punzantes a los viajeros en el trayecto entre Treuchtlinge y Wurzburgo, cuando en el tren había una veintena de personas. La policía desplazó a la zona a varias unidades, mientras un helicóptero sobrevolaba el lugar.

Heridos. Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que el resto de pasajeros que han resultado ilesos fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?