Los miles de votantes de Macron están reunidos en la Explanada del Museo de Louvre en París.
El candidato socioliberal Emmanuel Macron ganó este domingo las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen. Los miles de simpatizantes que estaban reunidos en la Explanada de Louvre estallaron en aplausos y gritos cuando se anunciaron los resultados oficiales.
De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen. La participación electoral fue históricamente baja de en torno al 75 %.
El exbanquero reemplazará al socialista François Hollande que renunció a presentarse por falta de apoyo popular. "Esta noche se abre una nueva página de nuestra larga historia. Quiero que sea la de la esperanza y la de la confianza recuperadas", dijo Macron a la AFP.
El futuro presidente liderará una Francia muy dividida políticamente entre las zonas urbanas (privilegiadas y reformistas) y las desheredadas (tentadas por los extremos). Macron tiene varios desafíos por delante como un desempleo endémico de 10%, la lucha antiterrorista y la crisis de la Unión Europea (UE).
Comparte esta noticia