Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barack Obama anuncia su apoyo a Macron en presidenciales francesas

Barack Obama | Fuente: AFP

El expresidente de Estados Unidos respaldo al candidato que lidera las encuestas a través de un video. "El éxito de Francia importa al mundo entero", dijo.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama anunció este jueves que apoya al centrista Emmanuel Macron, a tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia en la que enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

"Quiero que sepan que apoyo a Emmanuel Macron", dijo Obama en inglés en un video difundido en la página web del candidato francés. Estas elecciones son de "una importancia capital para el futuro de Francia y los valores que defendemos", añadió el exmandatario demócrata.

La importancia de Francia. Obama, que mantuvo una conversación telefónica con el candidato de 39 años tres días antes de la primera ronda, explicó en el video que "siempre ha sentido gratitud por la amistad del pueblo francés y del trabajo realizado juntos", cuando era jefe de Estado.

"No tengo intención de implicarme en muchas elecciones ahora que ya no me presentaré (a otras)", dijo, pero "el éxito de Francia importa al mundo entero".

"¡Viva Francia!". Obama, que en ningún momento nombra a la rival de Macron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebra el próximo día 7, la ultraderechista Marine Le Pen, asegura que el candidato "ha defendido los valores liberales" y "se ha comprometido por un futuro mejor para los franceses". "Se dirige a sus esperanzas, no a sus miedos", dijo el expresidente estadounidense.

"Quiero que todos mis amigos franceses sepan que deseo su éxito. Estas elecciones son demasiado importantes. Quiero que sepan que apoyo a Emmanuel Macron para avanzar", indicó Obama, que concluye su intervención diciendo en francés "¡En marcha!" (nombre del movimiento político creado por Macron) y "¡Viva Francia!".

Últimos mítines. Macron y la ultraderechista Marine Le Pen reivindicaron este jueves sus diametrales proyectos en sus últimos mítines de cierre de campaña, después de un tenso debate vivido el miércoles.

El pro-europeo Macron, que parte como favorito, escogió el sur de Francia, la localidad de Albi, próxima a Toulouse, y la eurófoba Le Pen intervino en su feudo electoral del norte, en la localidad de Ennemain.  "Lo vimos anoche: el proyecto del Frente Nacional (de Le Pen) no propone nada. No tiene una proposición para el país", dijo Macron, en alusión al debate en el que fue considerado como más convincente que su rival ultraderechista.

Marine Le Pen y Emmanuel Macron se enfrentaron en debate televisado el último miércoles.
Marine Le Pen y Emmanuel Macron se enfrentaron en debate televisado el último miércoles. | Fuente: EFE
Antes de la primera vuelta, aparecieron diversos anuncios propagandísticos que pedían que Barack Obama sea presidente de Francia.
Antes de la primera vuelta, aparecieron diversos anuncios propagandísticos que pedían que Barack Obama sea presidente de Francia. | Fuente: @rcoustre

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA