La pintura encontrada mide 32x27 cm. | Fuente: AFP

Un cuadro del pintor y escultor francés Edgar Degas, que había sido robado de un museo de Marsella en 2009, fue encontrado por funcionarios de aduanas en un autobús cerca de París.

La ministra de cultura francesa, Françoise Nyssen, dijo que las autoridades descubrieron la obra de arte en el maletero del autobús que fue detenido en una estación de servicio de la autopista, según cita BBC.

Fue encontrado el pasado 16 por los funcionarios durante un control fortuito. En el momento ninguno de los pasajeros del autobús se atribuyó su propiedad y todavía no se ha determinado quién lo puso allí.

Nyssen celebró este viernes el "feliz redescubrimiento de una obra preciosa, cuya desaparición constituía una gran pérdida para el patrimonio impresionista francés" y destacó el trabajo de los aduaneros.

Los Coristas

Expertos que investigan la autoría del cuadro apuntan a que se trata de Les Choristes, una obra de arte en colores pastel cuyo valor bordea los 800,000 euros (£ 700,000), detalla EFE.

La obra fue robada del Museo Cantini de Marsella (noreste de Francia), donde estaba en préstamo de parte del Museo de Orsay en París. Las autoridades en ese momento dijeron que no había señales de una interrupción.

Según el propio creador, representaba una escena de la ópera 'Don Juan', en concreto el final del primer acto, cuando se celebra el compromiso entre Massetto y Zerlina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?