La candidata de ultraderecha a la presidencia de Francia visitó una región al oeste de Francia a dos días del balotaje.
Un grupo de manifestantes protestó contra la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, insultándola y arrojándole huevos durante una visita a la ciudad de Dol. La protesta se da en el tramo final de la campaña para el balotaje de este domingo entre Le Pen y Emmanuel Macron.
De acuerdo a información de The Independent, la candidata visitaba una empresa de transportes y fue recibida por un grupo de 50 manifestantes que portaban carteles y gritando “¡Fuera los fascistas!”. De inmediato, Le Pen fue resguardada por su seguridad y escoltada hacia las oficinas de la empresa.
Próximas apariciones y debate. Es una de las últimas apariciones en público que tiene agendada la candidata del Frente Nacional, antes de las elecciones. Por la tarde participó de una "fiesta popular" en la región de Picardía y para el día de hoy tiene programadas entrevistas en medios franceses.
La visita se da un día después del debate que tuvo con el candidato centrista Emmanuel Macron, donde ambos candidatos intercambiaron acusaciones e insultos. Macron tenía antes del debate una diferencia de 20% en las encuestas de cara al domingo y los especialistas franceses sostienen que tras el debate se ha visto aún más fortalecido.
Insultos y sondeo previo. Durante el debate el candidato de ¡En Marcha! calificó a Le Pen de “parasito” y “mentirosa”. En tanto que la ultraderechista, afirmó que su rival es el candidato del actual gobierno y le acusó de tener una cuenta offshore, algo que según Macron solo es información falsa.
Más del 60% de los televidentes del debate del miércoles consideraron que Macron fue más convincente que Le Pen durante la argumentación. De acuerdo a la encuestadora francesa Elabe, el exbanquero tiene más oportunidades de vencer el domingo.
Comparte esta noticia