Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Volodímir Zelenski impone sanciones a 94 personas de ocho países y a cinco entidades legales

El decreto fue firmado por Zelenski en apoyo a una propuesta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
El decreto fue firmado por Zelenski en apoyo a una propuesta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). | Fuente: EFE | Fotógrafo: PRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDOUT

Según recogió la agencia de noticias ucraniana 'Ukrinform', las personas sancionadas proceden de ocho países distintos: Rusia, Irán, Pakistán, China, Birmania, Bangladés, India y Georgia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un decreto este domingo por el cual su país impuso sanciones a 94 individuos y a cinco entidades legales.

Según recogió la agencia de noticias ucraniana 'Ukrinform', las personas sancionadas proceden de ocho países distintos: Rusia, Irán, Pakistán, China, Birmania, Bangladés, India y Georgia.

Estos individuos serán sometidos a sanciones como "privación de premios estatales, bloqueo de activos, restricciones a las transacciones comerciales, prevención de la retirada de capitales y suspensión de obligaciones económicas y financieras", señaló 'Ukrinform'.

El decreto, que versa sobre "la aplicación de medidas económicas especiales y otras medidas restrictivas (sanciones)", fue firmado por Zelenski en apoyo a una propuesta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

¿Qué dice el decreto?

De acuerdo con el decreto, "el Consejo de Ministros de Ucrania y el Servicio de Seguridad, junto con el Banco Nacional y la Comisión de Distinciones Estatales y Heráldica, garantizarán la aplicación y el seguimiento de la eficacia de las medidas económicas especiales y otras medidas restrictivas".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania informará a las autoridades competentes de la Unión Europea, Estados Unidos y otros Estados sobre la aplicación de las sanciones y planteará con ellos la cuestión de la introducción de medidas restrictivas similares", según el texto firmado por Zelenski.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA