Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Volodímir Zelenski tras cumplirse 8 meses de la guerra: “Ucrania rompe al segundo ejército del mundo”

Zelenski, quien ha cobrado notoriedad en lo que va del conflicto, afirmó que la guerra le ha quitado a Rusia “el potencial de dictar”.
Zelenski, quien ha cobrado notoriedad en lo que va del conflicto, afirmó que la guerra le ha quitado a Rusia “el potencial de dictar”. | Fuente: AFP

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, también consideró que el conflicto ha representado un "cambio importante" en la situación geopolítica de Euroasia.

Al cumplirse hoy, lunes 24 de octubre, ocho meses de la guerra, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha resaltado que las fuerzas ucranianas "están rompiendo el llamado segundo ejército del mundo" y, a partir de ahora, Moscú será "un mendigo" porque en este conflicto "ha perdido" toda su potencial militar, económico y político a nivel mundial.

"Nunca más Rusia será un sujeto que pueda dictar algo a alguien. Ya no tiene el potencial de dictar. El mundo ve eso. El potencial ruso se está desperdiciando ahora en esta locura: en una guerra contra nuestro estado y todo el mundo libre", ha afirmado el mandatario ucraniano en su habitual discurso nocturno.

"Están rogando por algo en Irán, están tratando de sacar algo de los países occidentales inventando varias tonterías sobre Ucrania, intimidando, engañando", agregó.

Rusia ha perdido su “influencia”

En su reflexión sobre la situación actual de Rusia, Zelenski ha afirmado: "Hubo influencia de gas, ya no. Hubo influencia militar, se está evaporando. Había peso político, ahora hay un aislamiento cada vez mayor. Había ambiciones ideológicas, ahora solo hay repugnancia".

Para el presidente ucraniano, se ha producido un "cambio muy importante" en la situación geopolítica de Euroasia: "cuanto más potencial pierda Rusia ahora, más libertad real obtendrán todos los pueblos, tanto al lado de Rusia como dentro de sus fronteras; Ucrania en primer lugar".

Según Zelenski, el pasado 24 de febrero, cuando las tropas rusas invadieron Ucrania, el Kremlin ni siquiera se podía imaginar lo que está pasando.

"No hay funcionario ni propagandista ruso que no entienda a dónde va todo esto para ellos. Comenzaron a recordar 1917 hace mucho tiempo. El sentimiento de fracaso en Rusia es cada vez más fuerte", ha afirmado.

(Con información de EFE) 


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA