Video | Estudiante apuntó con un arma a su profesora para que le ponga presente

El episodio de violencia se produjo en un colegio ubicado al sudeste de París. El alumno fue entregado a la Policía por su propio padre. 

Captura de You Tube de episodio violento en colegio de Francia | Fuente: YouTube Les vidéos Buzz

Un estudiante de 16 años del colegio Liceo Edouard-Branly de Créteil, en el sudeste de París (Francia) apuntó con un arma a centímetros de la sien de su profesora y le ordenó que le ponga presente en el listado de su computadora.

“¡Da la vuelta la cabeza!”, gritó el alumno mientras sostenía con la mano izquierda la pistola y luego le exigió que obedeciera. La docente reclinada en su escritorio puso cara de desconcierto y luego cedió a la amenaza. Fijó su mirada en la pantalla mientras era grabada por otro alumno.

En el video difundido por redes sociales se oyen risas en el aula, especialmente de quien sostiene la cámara. Un alumno de pronto se aparece detrás de la escena violenta y levanta los dedos, como si se tratara solo de una inofensiva broma a su profesora.

El video fue grabado el último jueves, sin embargo las autoridades de la institución educativa denunciaron a los adolescentes ante la Policía del departamento de Valle del Marne. Dos de los tres alumnos que participaron del video están detenidos, entre ellos el protagonista, quien fue entregado por su propio padre a la Policía. La pístola de aire comprimido que usó fue decomisada. 

Sepa más:
¿Qué opinas?