La zona más afectada fue el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí, al norte del país.
Al menos 11 personas han muerto y otras 7 están desaparecidas en Nicaragua a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Nate, que alcanzó este jueves las costas del país centroamericano, y por las fuertes precipitaciones propias de la temporada.
La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que 10 personas perdieron la vida, las últimas 3 arrastradas por corrientes en el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí, norte de Nicaragua.
Al respecto, el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) señaló que un camión que transportaba a unas 17 personas fue arrastrado por la corriente de un río desbordado en San Juan de Limay. Producto de ese accidente fallecieron tres personas y otras resultaron heridas, indicó Murillo.
Otra persona murió en un naufragio en el Caribe de Nicaragua, anotó Murillo. También fueron reportadas como desaparecidas siete personas.
Nate, que hoy alcanzó la costa de Nicaragua, se ubica sobre el este de Honduras y produce importantes lluvias en buena parte de Centroamérica, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
De momento las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención y la suspensión de las clases en los colegios del país. (EFE)
Comparte esta noticia