La popular avenida 18 de julio de Montevideo una vez más fue el escenario que vio desfilar a más de 76 agrupaciones.
Entre reinas, comparsas y disfraces Uruguay dio ayer inicio oficial a través de un multitudinario desfile a su carnaval, la mayor fiesta y expresión cultural de este país, que reúne durante casi dos meses a centenares de artistas y músicos, por lo que es considerado el más largo del mundo.
La popular avenida 18 de julio de Montevideo una vez más fue el escenario que vio desfilar a más de 76 agrupaciones que estuvieron conformadas por parodistas, murgas, humoristas, revistas y comparsas que con su música pusieron a vibrar a todo el público asistente.
La apertura estuvo a cargo de las reinas de las categorías Escuelas de Samba, Carnaval y Llamadas, quienes en una colorida carroza saludaban al público en su paso por la vía.
Seguidamente, la música en vivo, el baile, los disfraces y el color se hicieron presentes para presentar a los distintos grupos que conformaron el repertorio de esta cita.
El gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo (IM), Gerardo Reyes, dijo a Efe que esta es su primera oportunidad al mando de la mayor fiesta del país y que es "imposible" calcular el número de personas que asisten a esta celebración.
"Es un placer para mí estar en este cargo de esta responsabilidad. Hoy arranca el carnaval en este país que es el más largo del mundo", aseguró.
El público asistente pudo disfrutar de todas las propuestas que estarán presentes hasta marzo en el popular Teatro de Verano, que es el lugar por tradición en el que se reúnen estos artistas en el marco del certamen de agrupaciones carnavalescas.
Los más pequeños no ocultaron su emoción al ver pasar las carrozas que llenaban de alegría a esta conocida avenida con el desfile de cada una de las agrupaciones.
La Intendencia de Montevideo, principal organizadora de este evento, dispuso de un jurado calificador que será el encargado de evaluar el desempeño de los participantes para entregar premios que oscilan entre los 5.100 y 51.000 pesos uruguayos (unos 170 a 1.700 dólares).
Hoy se realizará el desfile de la Escuela de Samba, en el que estarán participando nueve agrupaciones, una celebración en la que la escasez de ropa y el movimiento de caderas serán los protagonistas.
EFE
Comparte esta noticia