Bolivia: al menos dos muertos y diez heridos en una nueva explosión en Oruro

A tres días de la explosión que mató a ocho personas, la ciudad boliviana vive una nueva tragedia que hasta el momento se cobra la vida de una mujer y un niño.
Una imagen tomada la mañana siguiente de la explosión del sábado 10 de febrero en Oruro que mató a ocho personas. | Fuente: EFE/Referencial

Al menos dos personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en una explosión registrada este martes en Oruro, por la que fueron detenidas tres personas en relación con la investigación de las causas del suceso.

Otras dos personas pudieron haber fallecido, pero esa información se está "verificando" aún, declaró a los medios en La Paz el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero.

El ministro indicó que uno de los fallecidos es una mujer y el otro un menor y señaló que los heridos fueron hospitalizados en esta ciudad del altiplano andino.

Tres detenidos

Romero añadió que tres personas fueron "aprehendidas" en el marco de la investigación del suceso, quienes presuntamente se encontraban en el lugar en el momento de la explosión, que ocurrió "pasadas las 18.30" hora local. Las detenciones las realizó la fuerza especial de lucha contra el crimen de la Policía Boliviana.0

El oficial detalló que dos de los aprehendidos circulaban en un vehículo que fue interceptado y que presentaba daños presumiblemente producidos al encontrarse en la zona del suceso, mientras que la otra también estaba en el lugar de la explosión.

"No podemos descartar ninguna hipótesis", subrayó sobre la causa de lo ocurrido, en un punto cercano a donde el pasado sábado ocho personas fallecieron y cuarenta resultaron heridas por otra explosión, atribuida por la Policía a una fuga de gas.

Zozobra en Oruro

El ministro relató que la nueva explosión presenta diferencias respecto a la del sábado, al haber dejado un cráter "de dimensión significativa" en la calle. Además, se comprometió a esclarecer en "corto tiempo" lo sucedido y determinar "si hay conexión" entre ambos hechos

Romero indicó que la Policía estableció un dispositivo en la ciudad y sus accesos, para el control de personas y vehículos, y destacó que fueron enviados desde La Paz a Oruro equipos policiales especializados para reforzar la investigación.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó de "acto criminal" la explosión, en declaraciones a la televisión estatal boliviana. "Pedimos a la Policía, inclusive al Ejército, la movilización inmediata, de esta forma enfrentar este acto criminal que algunos están sembrando zozobra en Oruro", declaró a Bolivia TV.

0 Comentarios
¿Qué opinas?