Bolivia
La presidenta del Legislativo confirmó que los casos de estas legisladoras son los primeros dentro del Legislativo boliviano. | Fuente: AFP

Dos senadoras de Bolivia dieron positivo para el nuevo coronavirus; sin embargo, las sesiones en ambas cámaras del Legislativo de ese país continuaron, según informaron los senadores bolivianos.

De acuerdo con la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, los casos de estas legisladoras son los primeros dentro del Legislativo boliviano.

En tanto, el vicepresidente del Senado, Omar Aguilar, indicó que se trata de dos senadoras de UD (Unión Demócrata, oficialista), aunque evitó revelar sus identidades.

La presidenta del Legislativo dijo además, que se trata de "una senadora del Beni (...) y otro caso que (también) está siendo tratado en Santa Cruz", las residencias de ambas.

La región amazónica de Beni y la tropical de Santa Cruz son las más azotadas por el coronavirus en Bolivia, y ambas senadoras contrajeron el mal en sus distritos, según Copa.

Pese a que las actividades parlamentarias continuaban este jueves con normalidad, Aguilar señaló estaban “preocupados” por esos contagios.

Ante esta situación, Copa sostuvo que han realizado el seguimiento de cada uno de los asambleístas y funcionarios, pero que hasta el momento no han tenido mayores personas con el virus. El Parlamento bicameral tiene 36 senadores y 120 diputados.

Bolivia, de más de 11 millones de habitantes, bordea los 21 000 contagiados por el coronavirus y 679 muertos.

(COn información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.