Vacunación en Bolivia
A nivel global, desde febrero de este año el citado mecanismo ya gestionó 355 millones de dosis en favor de 144 países en distintos continentes. | Fuente: EFE

Las autoridades de Bolivia recibieron este sábado más de un millón de vacunas Pfizer contra la COVID-19 donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de Naciones Unidas que estarán destinadas a la inmunización de adolescentes de 16 y 17 años.

Un total de 1 millón 000.350 fármacos fueron recibidos en un acto al que asistieron el ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza; el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco; la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Charisse Phillips, y representantes de organismos de las Naciones Unidas.

Auza recordó que a fines de septiembre llegaron 188.370 dosis de Pfizer con las que hace unos días se pudo iniciar la vacunación de adolescentes de 16 y 17 años, previo consentimiento de sus padres o tutores.

"Hoy (sábado) estamos recibiendo el resto de las vacunas haciendo un total de 1.188.720 vacunas", detalló la autoridad boliviana y destacó que esta donación garantiza la cobertura de primeras y segundas dosis para la población objetivo, que son los adolescentes.

El ministro remarcó que la vacunación contra la COVID-19 ha dejado de ser un "privilegio" en el país para convertirse en un derecho, pero también se puede afirmar "que se constituye en una obligación, porque una persona vacunada es un paciente menos en terapia intensiva".

Blanco agradeció por su parte el apoyo de Estados Unidos y valoró la labor de Naciones Unidas para que las vacunas lleguen "a todos los países del mundo".

Campaña en Bolivia

Con esta donación, Bolivia recibió hasta el momento "un total de 3.452.270 dosis de vacunas con apoyo del Mecanismo Covax", detalló la oficina de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en un boletín de prensa.

A nivel global, desde febrero de este año el citado mecanismo ya gestionó 355 millones de dosis en favor de 144 países en distintos continentes, según la misma fuente.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: