Según informó la Secretaría de Estado de Protección Civil de Santa Catarina, seis personas presentaron quemaduras leves.
El último domingo, 6 de abril, un camión que transportaba alcohol etílico se despistó en la BR-101, cerca de Morro dos Cavalos, en Palhoca, en el estado de Santa Catarina (Brasil). Luego que el conductor perdiera el control de la unidad, este se volcó y la carga que transportaba en la parte trasera se derramó, provocando que se genere un incendio de gran magnitud.
En los videos compartidos por diversos usuarios a través de las redes sociales, se ve que las llamas alcanzan a varios vehículos, por lo que sus ocupantes tuvieron que descender y correr para no ser alcanzados por el fuego.
🚨Novas imagens mostram o exato momento do acidente no Morro dos Cavalos em Palhoça,Santa Catarina.😲 pic.twitter.com/kv91UT3tGa
— Aliel (@_gaelli_petrovi) April 7, 2025
Según informó la Secretaría de Estado de Protección Civil (SPDC) de Santa Catarina, 24 vehículos pequeños y tres camiones, entre ellos la unidad que transportaba la peligrosa sustancia, fueron afectados. Asimismo, el ente estatal manifestó que todos ellos “quedaron destruidos” y que “seis personas sufrieron quemaduras leves” a causa de las llamas.
Tras el trágico accidente, se generó una gran congestión vehicular en la vía. Las autoridades han manifestado que vienen realizando las coordinaciones para retirar la carga y reabrir el tránsito en la zona sin que ello represente un peligro.
Asimismo, las causas del accidente aún son materia de investigación, señaló la SPDC.
Nosso Corpo de Bombeiros Militar combateu o incêndio e agora trabalha para retirada dos veículos no Morro dos Cavalos. Vou ser chato no tema, mas já passou da hora do Governo Federal resolver o túnel da região! pic.twitter.com/x1oe6WWOA6
— Jorginho Mello (@jorginhomello) April 6, 2025
Situación similar en Morro dos Cavalos en el 2024
Hace un año, Morro dos Cavalos vivió una situación simular. El deslizamiento de tierra en la zona bloqueó la carretera durante varios días. Este se produjo por las fuertes lluvias que azotaron la región de Gran Florianópolis durante esa época del año.
Video recomendado
Comparte esta noticia