A diario entre 700 y 800 venezolanos cruzan la frontera hacia Brasil, asegura el presidente brasileño MIchel Temer. | Fuente: AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este miércoles que su Gobierno evalúa la posibilidad de limitar el acceso de migrantes venezolanos para evitar un ingreso masivo de estos ciudadanos en el gigante sudamericano.

“Ellos (los funcionarios de gobierno) piensan en, quién sabe, entregar fichas de manera que entren 100, 150, 200 cada día, que cada día entre un limitado número, para organizar más esas entradas”, aseguró el mandatario en una conversación Radio Jornal.

“Ahora entran 700, 800 cada día. Y eso está creando problemas hasta para la vacunación”, agregó el presidente brasileño. “Es inadmisible lo que está ocurriendo en Venezuela. (…) Está poniendo en desarmonía a todo el continente”.

El Ejército a la frontera

El comentario del presidente Temer llega un día después de que anunciara que el Ejército de su país se movilizará a la frontera con Venezuela para apoyar a la Policía a controlar la seguridad pública de la zona de Roraima.

La participación del Ejército en la zona fronteriza estará vigente desde el 29 de agosto hasta el 12 de setiembre y es posible que se extienda. En la entrevista a dicha radio local, Temer dijo que la movilización de los militares se debe al convulsionado ambiente que se vivió hace dos semanas en Pacaraima, donde los brasileños atacaron a venezolanos alojados en campamentos precarios.

¿Qué opinas?