Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03

Migrantes venezolanos fueron atacados en la frontera con Brasil

Ciudadanos brasileños quemaron carpas y objetos personales de migrantes venezolanos refugiados en la localidad fronteriza de Pacaraima en Brasil.
Ciudadanos brasileños quemaron carpas y objetos personales de migrantes venezolanos refugiados en la localidad fronteriza de Pacaraima en Brasil. | Fuente: EFE

Los manifestantes brasileños se dirigieron a la zona de  refugiados venezolanos llegados a Brasil y les quemaron sus carpas y objetos personales. No se reportaron víctimas ni heridos; sin embargo, la Policía reforzó la seguridad en la frontera.

Un grupo de ciudadanos brasileños se manifestó en la localidad de Pacaraima, zona fronteriza con Venezuela, contra la presencia de migrantes venezolanos, a quienes les quemaron sus objetos personales y tiendas de campaña en las que dormían, informaron fuentes oficiales.

Los manifestantes se concentraron desde la mañana del sábado y se dirigieron a los locales donde están refugiados los venezolanos llegados a Brasil para huir de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, según confirmaron fuentes de la Alcaldía de Pacaraima.

Las protestas se iniciaron a partir de la agresión en la víspera de un comerciante local a manos supuestamente de un grupo de venezolanos, que al parecer intentaron asaltar cuando estaba en su casa con su familia, de acuerdo con las citadas fuentes.

Los manifestantes se concentraron desde la mañana del sábado y se dirigieron a los locales donde están refugiados los venezolanos. | Fuente: EFE

Queman carpas de refugiados

Varios vecinos llamaron entonces a un hospital de la zona para pedir una ambulancia, pero desde la clínica les dijeron que no disponían de ninguna. Fue entonces cuando llamaron al Ejército brasileño, que alegó que su función era atender a los migrantes venezolanos, según la versión de la Alcaldía.

A partir de ahí, un grupo de habitantes se concentró desde primera hora de este sábado, prendió fuego a las carpas y tiendas de campaña donde están hospedados los venezolanos, ubicadas tanto en locales públicos, como en las calles del municipio, y quemó los objetos personales de estos.

"Están expulsando a los venezolanos, quieren que ellos (los venezolanos) salgan", indicaron fuentes del Ayuntamiento de Pacaraima, que se quejaron de la falta de apoyo del Gobierno Federal en la acogida de los ciudadanos de la nación caribeña.

La Policía reforzó la seguridad en la zona fronteriza.
La Policía reforzó la seguridad en la zona fronteriza. | Fuente: EFE

Refuerzan seguridad

La Policía tuvo que intervenir y fuentes de la corporación indicaron que la protesta ya "está bajo control" y que "no hubo heridos ni brasileños ni venezolanos".

En uno de los vídeos de las protestas divulgado en redes sociales se escucha a un brasileño decir que "están expulsando a los venezolanos" y "fuera venezolanos".

El Gobierno de Roraima informó en una nota que "ya envió refuerzos sanitarios" y "policiales" a la zona para "proteger a la población" por los incidentes registrados.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA