Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Buque cruzó con éxito el nuevo Canal de Panamá

El barco Baroque llegó a Panamá procedente de Brasil y mide 255 metros de eslora y 43 metros de manga. | Fuente: EFE

El barco Baroque tardó cerca de dos horas y media en cruzar la nueva estructura.

El buque alquilado por el Canal de Panamá para realizar pruebas de navegación antes de la inauguración del ensanche el próximo 26 de junio cruzó hoy "con éxito" por las nuevas esclusas de la vertiente Atlántica ante la mirada atenta de cientos de trabajadores.

Cruce exitoso. "Todo está funcionando a la perfección. La ecualización ha sido muy, muy suave, así que estoy bien contento", dijo hoy el presidente del principal contratista de la ampliación, Grupos Unidos por el Canal (GUPC), Giuseppe Quarta.

Coordinación. "El buque MN Baroque finaliza su recorrido a través de las Esclusas de Agua Clara satisfactoriamente", dijo por su parte la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El buque. El barco Baroque, que llegó ayer a Panamá procedente de Brasil y mide 255 metros de eslora y 43 metros de manga, tardó cerca de dos horas y media en cruzar las tres cámaras de las esclusas de Agua Clara, ubicadas en la ciudad caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña.

Observación. Cientos de trabajadores de la ampliación observaron con atención las maniobras del gigantesco barco granelero, ayudado por dos remolcadores, y aplaudieron con efusividad cuando se completó el tránsito de prueba.

Alquiler. La ACP alquiló el barco durante 30 días por cerca de 950.000 dólares, según fuentes de la institución. El pasado 5 de mayo la ACP informó de que alquiló el buque para realizar "varios esclusajes por día" en las nuevas esclusas de Agua Clara.

El primero. En la práctica, el Baroque es el primer navío que atraviesa las nuevas esclusas ampliadas, aunque oficialmente será el buque Cosco Shipping Panama, de la naviera china homónima, el que pase a la historia como el primer buque que inauguró la ampliación durante la ceremonia del próximo 26 de junio.

El trabajo. La ampliación, que se inició en 2007 con un costo inicial de 5.250 millones de dólares, permitirá el paso de buques con capacidad para transportar hasta 3 veces más de carga, o sea hasta 13.000 contenedores.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA