El líder opositor al régimen de Nicolás Maduro solicitó facilidades para que la población venezolana reciba alimentos y medicinas.
El opositor al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Henrique Capriles, pidió este miércoles al Gobierno de Colombia que promueva un "canal humanitario" para facilitar la llegada de alimentos y medicinas a su territorio. Esta solicitud fue realizada durante una breve visita a Bogotá, la capital colombiana.
El gobernador del estado venezolano de Miranda advirtió que su país vive una emergencia humanitaria y sufre la peor situación de pobreza en toda su historia. "Estamos en Colombia pidiendo ayuda para comida, alimentos y medicina. La situación en Venezuela es crítica", declaró.
Critica posición de Maduro. Según el dirigente del partido Primero Justicia, el presidente Nicolás Maduro niega la posibilidad de un "canal humanitario mientras hay gente pasando hambre o muriendo por falta de los medicamentos que necesita". Además, detalló que un 15% de la población infantil venezolana está en riesgo de desnutrición y que 30 niños ya han fallecido por escasez de alimentos.
Aclaró que estos no son inventos de la oposición ni de los medios para desprestigiar al Gobierno. "Esa es la realidad que nosotros estamos viviendo en Venezuela y yo vengo acá a pedirle al pueblo colombiano, a pedirle a nuestros hermanos colombianos, ayuda", afirmó en una rueda de prensa. (EFE)
Comparte esta noticia