Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Casa de Dios: La megaiglesia evangélica investigada por presuntos vínculos con la ‘Reina del Sur’ y el narcotrafíco

El pastor Cash Luna es uno de los líderes evangélicos más populares de Guatemala.
El pastor Cash Luna es uno de los líderes evangélicos más populares de Guatemala. | Fuente: Facebook Pastor Cash Luna

Un reportaje reveló los supuestos vínculos de la congregación liderada por el pastor Carlos ‘Cash’ Luna con el narcotráfico. Poco después, la Fiscalía de Guatemala comenzó sus indagaciones sobre el caso.

La fiscalía de Guatemala inició esta semana una investigación por supuestos nexos del pastor de la megaiglesia evangélica Casa de Dios con una narcotraficante condenada en Estados Unidos revelados en un reportaje de la cadena  Univisión, informó una fuente del Ministerio Público.  "Se inició una investigación de oficio", dijo a periodistas Julia Barrera, vocera de la fiscalía, al ser consultada sobre a la investigación "El lado oscuro de la Casa de Dios" sobre lujos en la iglesia y posibles vínculos con el narcotráfico, la que fue replicada por la prensa local.

De acuerdo con una fuente citada en la investigación del periodista Gerardo Reyes, el pastor Carlos Luna, líder de Casa de Dios, recibió "importantes cantidades de dinero" de Marllory Chacón, una jefa narcotraficante apodada la Reina del Sur que fue condenada en 2015 por una corte de Miami.  Según el reportaje de Univisión, el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera aseguró que como infiltrado de la DEA estadounidense fue testigo de la cercanía de Luna con Chacón.

Rechaza la acusación

El dinero que Luna presuntamente recibió de la narcotraficante fue utilizado para la construcción del megatemplo de Casa de Dios inaugurado en 2013 en la periferia este de Ciudad de Guatemala, a un costo de unos 45 millones de dólares. Esta iglesia evangélica, fundada en 1994, es una de las más grandes en Centroamérica y su templo alberga a unos 11 mil feligreses por servicio.

El pastor Luna rechazó en un comunicado las acusaciones y dijo que el reportaje "pretende dañar la honorabilidad e integridad" de su "labor" y los "valores y principios" de la iglesia "a niveles nunca antes vistos".  En otro boletín, la iglesia calificó la investigación periodística como "falsas noticias" y agregó que la congregación está comprometida "con el proceso de la lucha contra el lavado de dinero en el país".

AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA