Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Aerolínea Latam transportará gratis las vacunas contra la COVID-19 a los países donde opera

Desde marzo a la fecha, el programa ha transportado a más de 900 profesionales de la salud.
Desde marzo a la fecha, el programa ha transportado a más de 900 profesionales de la salud. | Fuente: Andina

El CEO de la compañía aérea, Roberto Alvo, aseguró que durante la pandemia de coronavirus Latam "no ha escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países".

La aerolínea Latam, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, anunció este jueves que transportará de forma gratuita las vacunas contra la COVID-19 al interior de los países donde tiene operaciones domésticas, una vez que estén disponibles.

A través de su programa "Avión Solidario", la empresa pondrá a disposición de las autoridades las naves apostadas para rutas nacionales regulares en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú para distribuir las vacunas en dichos países.

El CEO de la compañía aérea, Roberto Alvo, aseguró que durante la pandemia de coronavirus Latam "no ha escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países" en los que sirve a través del programa "Avión Solidario".

Desde marzo a la fecha, el programa ha transportado a más de 900 profesionales de la salud, 400 personas con necesidad urgente de atención médica y más de 700 órganos y tejidos para trasplantes de forma gratuita.

Un equipo de más de 20 personas del área de Latam dedicado al transporte de mercancías ha estado planificando y adelantando desde agosto los posibles escenarios de transporte, considerando destino, infraestructura de los aeropuertos y toda la logística asociada para el traslado de las vacunas de la COVID-19.

Actualmente, la empresa cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, a la espera de cuatro puntos por habilitar en China.

El programa Avión Solidario ha transportado más de 1 000 toneladas de carga, principalmente insumos médicos como mascarillas, exámenes rápidos para la detección de COVID-19 y medicamentos desde distintas latitudes beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

A la fecha, la compañía ha realizado ocho transportes de células madre: seis para pacientes de Chile a través de la ruta Frankfurt - Santiago; uno  desde Brasil con destino Argentina, así como otro desde Santiago hacia Europa.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": Diversos congresistas que se oponen a la vacuna contra la COVID-19 aseguran que estas dosis afectan al ADN ¿Esto es cierto? El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funcionan las células del cuerpo y de qué manera el virus, y su estructura, puede impactar en el organismo de los seres humanos.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA