Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Uruguay aprueba la vacunación con Pfizer para adolescentes entre los 12 y 18 años

Uruguay vacunará a los adolescentes de 12 a 18 años, anunció el presidente Luis Lacalle Pou.
Uruguay vacunará a los adolescentes de 12 a 18 años, anunció el presidente Luis Lacalle Pou. | Fuente: AFP

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, señalpo que a finales de esta semana se abrirá la agenda para que la población comprendida en esa franja etaria pueda vacunarse contra la COVID-19.

Uruguay inoculará contra la COVID-19 a los adolescentes entre los 12 y 18 años con dosis del laboratorio estadounidense Pfizer, después de su aprobación por parte de la comisión de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este martes el presidente del país sudamericano, Luis Lacalle Pou.

En una entrevista concedida al informativo 'Subrayado', de Canal 10, el mandatario, que confesó estar "preocupado" ante la marcha de la pandemia en Uruguay, aseguró que a finales de esta semana se abrirá la agenda para que la población comprendida en esa franja etaria pueda vacunarse contra la COVID-19.

Lacalle Pou insistió en que confía en las medidas aplicadas por su Ejecutivo y en el proceso de vacunación. A este respecto, confirmó que Uruguay acaba de firmar "una reserva de más de 500 000 dosis de (la vacuna china) Sinovac" para aumentar su distribución.

"Ahí sí vamos a tener todas las vacunas para todo el mundo en lo que podría llamarse la batalla final", declaró el mandatario.

El Ejecutivo uruguayo evalúa administrar "una tercera dosis" para reforzar la efectividad de las vacunas que están inoculándose en el país: Pfizer, Coronavac o la anglo-sueca AstraZeneca, esta última dentro de la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Avances en la vacunación

Lacalle Pou reiteró su postura respecto a las cuarentenas y los confinamientos que se han hecho en otros lugares del mundo y argumentó que en su país no cree "que funcione un 'lockdown'".

Si bien comentó que "la inmunidad de rebaño es un concepto aspiracional", él defendió que, a medida que siga evolucionando el proceso de vacunación, lo que habrá en Uruguay "es una fuerte reducción de la circulación del virus".

El presidente uruguayo también se refirió a otras cuestiones, como educación o economía, e incluso habló del Mercado Común del Sur (Mercosur), sobre el que reiteró que Uruguay no se opone al bloque regional, sino que pretende uno "virtuoso" y opinó que "hay que relanzarlo".

"Tenemos que hacer entender al Mercosur que estamos en esta región, pero que tenemos que salir al mundo. No nos pueden atar de pies y manos", subrayó.

(Con información de EFE)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA