Se inició el diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno de Lenín Moreno en medio de protestas

El inicio de las conversaciones se realiza en las instalaciones de la Unidad Educativa Salesiana "Cardenal Spellman", un colegio ubicado en el sector de San Patrico, en la zona de Lumbisí, a unos 30 kilómetros al sureste de Quito.

La Paz Se Recupera

Publicado por Secretaría General de Comunicación Ecuador en Domingo, 13 de octubre de 2019

El dirigente del movimiento indígena de Ecuador, Jaime Vargas, pidió este domingo al presidente Lenín Moreno que derogue el decreto 883, que elimina el subsidio a las gasolinas, porque si eso no se cumple "seguiremos firmes y unidos" con el "compromiso inclaudicable de defender a nuestro pueblo".

"Está en sus manos señor presidente recuperar la patria. Tenemos bajo nuestra responsabilidad la dignidad de un país que nos reconoce como su legítimo interlocutor. ¡No vamos a negociar esa dignidad, no vamos a negociar a nuestros caídos!", dijo Vargas en su comparecencia en la mesa de diálogo inaugurada hoy a unos 20 kilómetros de Quito.

Vargas agregó que "esperamos que hoy se encuentre una solución definitiva y duradera", a la vez que recordaron que debe ser eliminado el decreto que eliminó el subsidio a las gasolinas y desató la actual ola de violencia.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y los principales líderes del movimiento indígena del país inauguraron este domingo una mesa de diálogo para poner fin a las fuertes manifestaciones de los últimos días contra la eliminación del subsidio a los combustibles.

El inicio de las conversaciones, que se desarrollan de manera privada, se realiza en las instalaciones de la Unidad Educativa Salesiana "Cardenal Spellman", un colegio ubicado en el sector de San Patrico, en la zona de Lumbisí, a unos 30 kilómetros al sureste de Quito.

El proceso empezó con un minuto de silencio por las personas fallecidas en las jornada de protesta que comenzaron el pasado 3 de octubre.

EFE

Las partes hablan en Quito donde en vísperas las protestas contra las medidas degeneraron en una ola de caos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?