¿Cuáles son los apellidos más comunes en Latinoamérica?

Forebears realizó esta lista incluyendo a los países de la región. Sabes, ¿cuál es el apellido más común en Perú?
En nuestro país el apellido más común es Quispe. | Fuente: Andina

De seguro cuando fuiste a la escuela, en más de una oportunidad escuchaste que varios de tus compañeros llevaban el mismo apellido, a pesar de que no eran familiares. La misma situación la viviste cuando ingresaste a estudiar a un centro superior de estudios (universidad o instituto). Tras ello, te habrás preguntado cuáles son los apellidos más comunes en cada lugar.

En Perú. Forebears realizó una lista con los apellidos más comunes en Latinoamérica. En nuestro país el apellido que más se repite en las familias peruanas es Quispe, que proviene de la lengua aymara, khespy, y significa "transparente". En Perú hay 337,908 personas que lo llevan; le siguen Flores con 292,450; Rodríguez con 280,067; Sánchez con 274,667 y García con 257,609; informa el portal El País.

Resto de Latinoamérica. En el resto de países de la región, los apellidos más comunes son Rodríguez, González, López, Flores y Martínez. A continuación señalamos en detalle los apellidos en cada país.

PAÍSAPELLIDOS
MéxicoHernández
GuatemalaLópez
CubaRodríguez
República DominicanaRodríguez
HondurasMartínez
El SalvadorHernández
NicaraguaLópez
VenezuelaRodríguez
Costa RicaRodríguez
ColombiaRodríguez
PanamáGonzález
EcuadorZambrano
PerúQuispe
BoliviaFlores
ParaguayGonzález
ChileGonzález
UruguayRodríguez
ArgentinaGonzález


Interactivo.
En el siguiente mapa interactivo preparado por El País, haz click en cada nación y aparecerán los apellidos más comunes de cada lugar.

¿Qué opinas?