Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cuba agradece a la ONU la ayuda de 42 millones de dólares por el huracán Ian

Cuba sufrió la inclemencia del Huracán Ian
Cuba sufrió la inclemencia del Huracán Ian | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ADALBERTO ROQUE

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló que el aporte de las Naciones Unidas "permitirá beneficiar a muchas familias damnificadas".

El Gobierno de Cuba agradeció este jueves a Naciones Unidas su "valioso apoyo" a raíz de la presentación de un plan de ayudas de 42 millones de dólares del organismo para los damnificados por el huracán Ian.

"En nombre del pueblo y Gobierno de Cuba agradecemos el valioso apoyo del Sistema de Naciones Unidas a nuestra recuperación del huracán Ian. Su aporte permitirá beneficiar a muchas familias damnificadas", escribió en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Se trata del mayor paquete de ayuda otorgado hasta la fecha a Cuba desde que, a finales de septiembre, Ian cruzó el extremo este de la isla provocando 3 muertos y graves daños materiales con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Varios países han enviado ya o anunciado ayuda bilateral a Cuba para paliar los daños del huracán, tal es el caso de México, Bolivia, Venezuela, Japón, Canadá y la Unión Europea.

Plan de acción

La ONU presentó este miércoles un plan de acción de 42 millones de dólares con el que espera apoyar a casi 800 000 personas, tanto a corto plazo con ayuda de emergencia como a medio plazo para reparar daños.

Según el portavoz Stéphane Dujarric, con esta iniciativa la ONU busca respaldar el trabajo de las autoridades cubanas en ámbitos como la vivienda, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y el acceso a agua potable y electricidad.

Para financiar el plan, Naciones Unidas ha destinado ya una partida de 7,8 millones de dólares de su Fondo Central para Respuesta a Emergencias y 3,7 millones del presupuesto destinado a su equipo en Cuba.

Ian, el primer huracán que ha tocado a Cuba en la actual temporada de ciclones en el Atlántico, dañó cerca de 100.000 viviendas y unas 21.000 hectáreas de cultivos, según datos preliminares del Gobierno cubano. A los tres muertos en el huracán hay que sumar dos fallecidos durante los trabajos de recuperación del sistema eléctrico.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA