Bolivia
La mujer estafó a un hombre por un monto cercano a los tres mil dólares. | Fuente: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, informó de la detención de una mujer por usar el nombre del presidente Evo Morales para pedir dinero a una víctima con la promesa de facilitar la entrada de su hijo a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

La denunciada, M.D.M, habría usado el nombre de Morales, además de asegurar que trabajaba directamente con la hermana del mandatario, Esther Morales, según explicó Romero en una conferencia de prensa en La Paz.

Según el relato de la Policía, su víctima, E.M., varón, ingresó la suma de 19.000 bolivianos, el equivalente a 2.750 dólares, para ese fin. Tras ser denunciada, M.D.M. se ocultó, por lo que, según Romero, "no fue fácil su captura" y "el propio presidente pidió se extremen las acciones" para dar con ella.

Otra estafa. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Johnny Aguilera, la mujer utilizó el mismo método para obtener otras sumas de dinero a través de depósitos en el Banco Nacional de Bolivia.

Romero también informó de otro intento de estafa, este a través del uso del nombre del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. En ese caso, una mujer de iniciales M.R.Q. se hizo pasar por una funcionaria de la Vicepresidencia para pedir una suma de dinero a través de Whatsapp a una persona con la promesa de arreglar una deuda, empeño que la segunda denunciada no consiguió. (EFE)

La mujer aseguraba a sus víctimas que tenía vínculos con el presidente Evo Morales.
La mujer aseguraba a sus víctimas que tenía vínculos con el presidente Evo Morales. | Fuente: EFE
El propio presidente Evo Morales pidió que se extremen las medidas para dar con esta estafadora.
El propio presidente Evo Morales pidió que se extremen las medidas para dar con esta estafadora. | Fuente: AFP
Sepa más: