Justicia ecuatoriana condenó a 40 años de cárcel a los asesinos de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos jóvenes argentinas que murieron cruelmente asesinadas en balneario de Ecuador.
Un tribunal de la provincia ecuatoriana de Santa Elena condenó este jueves a 40 años de prisión a Segundo P. y Eduardo D, los dos hombres acusados por el asesinato de dos jóvenes turistas argentinas, halladas muertas en febrero pasado en el balneario de Montañita.
El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena declaró como autor directo a Segundo P. y como coautor a Aurelio D. por el asesinato de las argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22). Ambas jóvenes fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita.
Pruebas incriminatorias. El fiscal general, Galo Chiriboga, dijo que la Fiscalía presentó más de 200 pruebas sobre la responsabilidad de los dos acusados, incluidas pericias forenses, reconocimiento de evidencias, reconstrucción de hechos y 36 testimonios. "Con la sentencia a 40 años en el caso por la muerte de las jóvenes argentinas marcamos un precedente ante crímenes atroces", dijo en Twitter Chiriboga.
Habría más involucrados. El pasado 14 de julio la Fiscalía ecuatoriana señaló que sospechaba que habría otros involucrados en este caso, por lo que anunció una nueva investigación. "Tenemos evidencia para dos (acusados), pero tenemos también evidencia de que fueron muchos más los que estuvieron en esto", dijo entonces Chiriboga. "Vamos a presentar todo lo que tenemos contra las personas que presumimos podrían estar involucradas, pero que en opinión de la Fiscalía no son los únicos", dijo.
Las víctimas. Durante la audiencia efectuada este miércoles en el Tribunal de Santa Elena, la fiscal del caso, María Coloma, expuso que, según las investigaciones, Coni falleció por una agresión con un objeto contundente en el cráneo, mientras que Menegazzo "fue torturada con nueve heridas, tres en la cabeza y seis en cara y cuello. Murió desangrándose". La fiscal presentó además imágenes e indicios sobre los perfiles genéticos de las víctimas, los acusados y otras personas que no han sido aún identificadas.
Los familiares de las víctimas. Por su parte, Gladys Stefanía, madre de María José Coni, quien asistió a la audiencia, dijo que sintió "bronca y dolor" al ver a los acusados, pero remarcó que con esta sentencia finaliza una parte de esta historia, que permitirá descansar en paz a las jóvenes asesinadas. Sin embargo, subrayó que los familiares de las víctimas esperan las otras investigaciones fiscales, que buscan dar con otros involucrados aún no identificados.
Comparte esta noticia