Efraín Ruales
Ruales conducía un programa de televisión en una cadena ecuatoriana. | Fuente: Facebook: Efraín Ruales

El conductor de televisión ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado a tiros el miércoles, cuando se trasladaba en su vehículo en una avenida del norte de la ciudad de Guayaquil, anunció la policía.

Según indicó el comandante de la zona 8 de la Policía ecuatoriana, César Zapata, la víctima recibió varios disparos. Además, anunció que el equipo de criminalística ya realiza las averiguaciones y que podría ser un caso de sicariato, pues dentro del vehículo se encontraron todas las pertenencias de Ruales.

El también actor, modelo y músico de 36 años había denunciado amenazas hace varios meses por medio de sus redes sociales.

Celeridad en investigación

Al respecto, el presidente Lenín Moreno indicó a través de Twitter, que ya dio instrucciones para que la investigación sea célere y no se escatimen esfuerzos para aclarar “el despreciable crimen”.

El artista "habría recibido varios impactos de bala mientras conducía su auto", informó Ecuavisa en su página de Internet.

Añadió que "nuestro compañero se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado unas cuadras más adelante del gimnasio al que normalmente se dirigía por las mañanas".

En esa estación fue parte de los elencos en varias producciones de comedia.

La Fiscalía por su parte inició "de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador", anunció la entidad.

Denuncia de amenazas

Ruales, acostumbrado a brindar mensajes espirituales y de motivación a sus seguidores en redes sociales, publicó en julio pasado un video donde dijo recibió amenazas.

"A través de una llamada me dicen: cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción", refiriéndose a sus opiniones sobre los escándalos por sobreprecios en los insumos médicos durante la pandemia.

Un ciudadano israelí investigado en ese proceso murió en una cárcel de Guayaquil y otro compatriota resultó herido cuando fueron atacados por otros reos durante la etapa de indagación.

Según medios locales, ambos extranjeros "fueron detenidos mientras transportaban cerca de 100 000 dólares. En sus testimonios señalaron haber vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram", hijo del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz (1996-1997).

(Con información de AFP)