A través de un comunicado, rechazaron "toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro". Cancillería informó también que el presidente Martín Vizcarra se comunicó con Lenin Moreno para expresarle su apoyo.
La Cancillería anunció que ante los sucesos de alteración del orden público ocurridos en los últimos días en Ecuador, los gobiernos de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala y Paraguay manifestaron "su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenin Moreno para recuperar la paz".
A través de un comunicado expresaron su respaldo a las medidas adoptadas para resguardar la institucionalidad y el orden y al uso de "los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley". Asimismo, rechazaron "toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro".
Por otro lado, la Cancillería también informó que el presidente Martín Vizcarra se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, para expresarle su apoyo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Ecuador frente a los recientes actos de violencia generados luego de que se anunciara el retiro de los subsidios o ayudas estatales al precio de los combustibles.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la conversación el presidente Vizcarra le manifestó su reconocimiento por las medidas adoptadas y "los esfuerzos que viene desplegando el gobierno ecuatoriano para el beneficio de su pueblo".
Asimismo, el presidente Vizcarra le transmitió "el enérgico rechazo" del Perú a "cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático ecuatoriano" y se mostró optimista en que las fuerzas políticas y sociales privilegien el diálogo.
Comparte esta noticia