Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

El embajador de México renuncia tras ser acusado de robar un libro en una tienda en Argentina

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ordenó al embajador Óscar Valero Recio que regrese a territorio mexicano para que se investigue si es verdad que robó un libro de esta famosa librería argentina.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ordenó al embajador Óscar Valero Recio que regrese a territorio mexicano para que se investigue si es verdad que robó un libro de esta famosa librería argentina. | Fuente: Captura / Twitter: Juan M. Lombardero @LombarderoJM

El embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero, dimitió debido a motivos de salud, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El embajador de México en Argentina acusado de robar un libro en una famosa tienda de Buenos Aires renunció a su cargo este domingo, informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard (Marcelo Ebrard), ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud", informó el director de comunicación de la Cancillería, Roberto Velasco.

"El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación", agregó en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el propio Ebrard utilizó su cuenta en la red social para referirse a Valero como "una gran persona" e informar que se encuentra en "tratamiento neurológico". "Le deseo pronta recuperación", añadió el canciller.

El caso de Valero se conoció a inicios de este mes cuando se difundieron imágenes que muestran el momento en que el diplomático es intervenido por guardias de El Ateneo Grand Splendid, una amplia y fastuosa librería en el centro de Buenos Aires.

El video muestra el momento en que el exembajador toma un libro y lo esconde en un periódico. Posteriormente, se ve cuando Valero enseña a los agentes de seguridad algunos recibos de pago de otros artículos que sí pasó por las cajas del establecimiento.

Pero ninguna de las facturas correspondía al libro que, aparentemente, intentó sustraer: la biografía de Giacomo Casanova, de Guy Chaussinand-Nogaret, valuado en menos de 10 dólares.

El intento de robo se habría registrado el 26 de octubre aunque las imágenes fueron difundidas en diciembre.

AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA