Es considerado uno de los huracanes más potentes de la última década.
Haití, Jamaica, Bahamas y la República Dominicana esperan los embates del huracán Matthew, uno de los más peligrosos de la última década en el Atlántico, que ya se ha cobrado la vida de al menos una persona en las últimas horas.
Los afectados. El huracán de categoría 4 Matthew, con vientos máximos de 220 km/hora, descargará su furia primero en Haití, donde las intensas "lluvias, viento y marejadas serán una amenaza para la vida humana", alertó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.
Avance. El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico continúa lentamente su avance en dirección norte con una velocidad de traslación de 9 km/hora, indicó en su boletín de las 15.00 GMT el NHC, con sede en Miami.
Primera víctima. Las intensas lluvias ya provocaron la muerte por ahogamiento de un pescador en St Jean Du Sude, en el departamento Sur de Haití, de acuerdo con el servicio de Protección Civil, que precisó que una persona también desapareció en Aquin, en la región sur.
Medidas. Ante la inminente llegada del potente huracán, el Gobierno de Haití anunció la suspensión de las clases, el cierre de los dos principales aeropuertos del país, mientras que en Jeremie, en la región sur, más de 500 personas fueron evacuadas la noche de este domingo. (EFE)
Comparte esta noticia