Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El presidente de Panamá negó haber recibido dinero de Odebrecht

Juan Carlos Varela aseguró que en la lista de donantes no figura la empresa brasileña. | Fuente: EFE

Juan Carlos Varela rechazó la denuncia de su ex ministro consejero, quien dijo que el hoy presidente recibió donaciones de la empresa brasileña en su campaña electoral.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, negó que haya recibido donaciones de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña que lo llevó al poder en el 2014.

Varela anunció que publicará en la página web de su Partido Panameñista una "copia autenticada de las donaciones" privadas que recibió y que "en esa lista no existen donaciones de la empresa Odebrecht".

El ex ministro consejero de Varela y socio del polémico bufete Mossack Fonseca, Ramón Fonseca Mora, aseguró este jueves que el propio presidente panameño le dijo que había "aceptado donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo".

Fonseca Mora hizo esa revelación antes de comparecer ante la Fiscalía por su supuesta implicación en la trama de corrupción brasileña Lava Jato, caso por el cual le fueron formulados cargos por blanqueo de capitales junto a su socio, Jürgen Mossack y otras dos personas, que no fueron identificadas.

"Están buscando un chivo expiatorio, alguien que desvíe la atención y yo quisiera pedirle a la señora procuradora (fiscal general, Kenia Porcell) que quizá a ella la engañaron igual que a mí, que por favor de verdad investigue Odebrecht en Panamá", dijo Fonseca Mora.

El presidente dijo que "las declaraciones de mi amigo el señor Fonseca envían un mensaje claro al país de que la Justicia es independiente y de que este presidente no está protegiendo a nadie (...). Yo siento que las declaraciones de Ramón se dan en momentos difíciles que está pasando y yo no voy a entrar en ese debate".

En una declaración oficial leída a la prensa, Varela afirmó que "las donaciones recibidas en mi campaña son contribuciones políticas, no son sobornos", y que "ni un dólar" de esos recursos fueron utilizados para su beneficio personal o el de su familia.

"Aún en este momento mantengo deudas de mi campaña política (...) situación radicalmente diferente a los casos que se han hecho públicos sobre fondos y dineros cautelados en cuentas de bancos en Suiza y otros países de supuestos sobornos" de la constructora brasileña, indicó Varela al leer la declaración oficial, que no menciona a Odebrecht. (EFE)

Juan Carlos Varela negó que haya recibido donaciones de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña que lo llevó al poder en el 2014.
Juan Carlos Varela negó que haya recibido donaciones de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña que lo llevó al poder en el 2014. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA