El Salvador | Un policía asesinó a balazos a su hijo e intentó escapar

Luis Alberto Sandoval Maravilla, quien se desempeñaba como agente destacado de la Policía Nacional Civil, fue presentado a la prensa tras ser capturado.
El agente Luis Alberto Sandoval Maravilla (38) es acusado por el delito de homicidio agravado. | Fuente: Twitter: Policía Nacional Civil de El Salvador

Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador asesinó a tiros la pasada noche a su hijo de 14 años de edad y luego intentó huir, informó este sábado un portavoz del cuerpo de seguridad.

El policía Luis Alberto Sandoval Maravilla, destacado en la delegación de la localidad de La Libertad (centro), fue presentado a la prensa tras ser capturado en la madruga de este sábado luego de asesinar a Fernando Josué Sandoval Reyes, de 14 años de edad, detalló el subinspector de la PNC, Mario Díaz.

Díaz explicó que aproximadamente a las 23.50 hora local (05.50 GMT) del viernes el Sistema de Emergencias 911 fue alertado de "un sujeto que realizaba disparos, por lo que fueron enviados elementos policiales a verificar".

Intenta huir, pero es capturado

El subinspector de la PNC señaló que los policías fueron recibidos por una mujer, aparentemente la madre del menor asesinado, quien les manifestó que el Policía "había lesionado con arma de fuego al hijo".

Díaz precisó que el cuerpo del adolescente "presentaban varias lesiones producidas por arma de fuego" y que tras el hecho Sandoval Martínez intentó huir, pero fue capturado por efectivos policiales.

El agente será acusado del delito de homicidio agravado, agregó la fuente.

El hecho sucedió en la urbanización Villa Mariona II, ubicada en el municipio de Cuscatancingo, a unos 3 kilómetros al norte de la capital salvadoreña. (Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?