Encuentran el cadáver de un columnista asesinado en Guatemala

El cuerpo del periodista José Daniel Rodríguez fue localizado en una zona de la capital, envuelto en sábanas, según la agencia EFE.
José Daniel Rodríguez estaba desparecido desde hace varios días, según el medio en que trabajaba, República.gt | Fuente: República.gt

El columnista de Guatemala José Daniel Rodríguez, de 46 años, fue asesinado y el caso está bajo la investigación de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, informaron este sábado fuentes oficiales.

El cuerpo de Rodríguez, que se definía en la red social de Twitter como "un amante del debate, guerrero en la batalla de las ideas y libertario que busca sin descanso la verdad", fue localizado el martes en la zona 9 de la capital, envuelto en sábanas.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la causa de la muerte de este hombre, que fue columnista de política, justicia y economía en el medio digital República.gt, fue asfixia por sofocación.

Ante este hecho, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, solicitó dar con los responsables "de tan condenable hecho" e hizo un llamado a la unidad para rechazar este tipo de ataques. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?