Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Evo Morales denuncia robo de celular durante un evento de su partido político y causa revuelo en Bolivia

Evo Morales gobernó Bolivia desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019.

Evo Morales gobernó Bolivia desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019.Fuente: AFP

El expresidente boliviano de izquierda Evo Morales denunció este lunes el robo de su teléfono celular durante un evento de su partido político en el que se encontraba el ministro de Interior, lo que causó revuelo en Bolivia.

El expresidente boliviano de izquierda Evo Morales denunció este lunes el robo de su teléfono celular, durante un evento de su partido político en el que se encontraba el ministro de Interior, lo que causó revuelo en Bolivia.

"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno [Interior, Eduardo del Castillo] y su [personal policial de] seguridad", afirmó Morales en su cuenta en Twitter.

Acotó que "no quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos".

El evento político del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) se realizó el domingo en un poblado del departamento de Santa Cruz (este). Él estuvo rodeado de sus militantes y realizó un discurso desde un improvisado proscenio.

Críticas contra ministro de Gobierno

Morales (2006-2019) ha manifestado con anterioridad sus críticas públicas al desempeño del ministro Del Castillo y su partido MAS pidió al presidente Luis Arce su destitución, aunque el mandatario no se hizo eco de los reclamos.

El exgobernante aymara también indicó que no tiene "nada que ocultar", pero que "denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra".

Sin embargo, Del Castillo no hizo ningún comentario.

El influyente diputado del MAS, Juanito Angulo, señaló que "es el celular de un líder importante, histórico, un expresidente y por supuesto que tiene información importante".

Incluso aseguró que "hay infiltrados" de la derecha en los actos del oficialismo y que sospecha que ellos deben tener el teléfono.

El robo del aparato motivó denuncias de la oposición de que el gobierno desplaza a un número de policías para aclarar el caso y encontrar el celular.

El legislador opositor, José Carlos Gutiérrez, señaló que "es impresionante la movilización que está habiendo por parte de la policía por la pérdida del celular".

En su opinión "llama la atención" todo ese despliegue, "porque pareciera que ese celular es una mina de oro para conocer todas sus conexiones" políticas y sindicales.

Alejandro Reyes, otro legislador de oposición, consideró que "no era necesario movilizar a la Policía por un descuido personal" y que Morales debería revelar qué información tiene, para justificar por qué se mueve el "aparato de seguridad nacional" por un teléfono.

(AFP)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA