Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Venezuela: exiliados prueban que viven en un narcoestado

Los sobrinos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en EE.UU. por presunta conspiración para llevar 800 kilos de cocaína.
Los sobrinos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en EE.UU. por presunta conspiración para llevar 800 kilos de cocaína. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Las detenciones se produjeron mientras hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exilio venezolano en Miami dijo hoy que la detención de dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusados de conspirar para transportar cocaína a EE.UU., demuestra que Venezuela es un "narcoestado" y pidió a la comunidad internacional "neutralizar" al régimen.

Venezuela se ha convertido en un "narcoestado que utiliza el poder de sus instituciones y a sus funcionarios para traficar con drogas hacia América Latina y el mundo", apuntó la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de Maduro y el primero además su ahijado, fueron detenidos en Haití y llevados a EE.UU. para ser sometidos a la justicia por presunta conspiración para llevar 800 kilos de cocaína a EE.UU., según informaron este miércoles medios periodísticos estadounidenses.

Las detenciones se produjeron mientras hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del Gobierno.

Para Veppex, las detenciones de los familiares de Maduro y su esposa Cilia Flores confirman cómo el "narcorégimen (venezolano) utiliza su Cancillería para facilitar documentos a individuos que se dedican al tráfico de drogas" y, así, "facilitar sus operaciones a través de la inmunidad diplomática".

Por ello, la organización de exiliados venezolanos pidió a la comunidad internacional que revise "minuciosamente a los funcionarios y diplomáticos que viajan al extranjero con documentos emitidos por la Cancillería".

Asimismo, la detención de los familiares de Maduro demuestra, según Veppex, la "participación" de Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano, y Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, en el "tráfico de drogas", dado que las "declaraciones de los arrestados" indican que el alijo de cocaína "pertenecía a ambos funcionarios" venezolanos, supuestos "miembros y jefes principales del Cartel de los Soles".

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional para neutralizar a un régimen forajido y narcotraficante como el de Maduro que utiliza el poder del Estado para garantizar operaciones seguras del narcotráfico hacia otros países, utilizando como base a Venezuela", dijo el comunicado de Veppex. 

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA