Fidel Castro reapareció en público tras más de dos años

El expresidente de Cuba, que en agosto cumplirá 90 años, participó en un acto de homenaje a Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl.
Es la primera aparición pública de Fidel Castro desde enero de 2014. | Fuente: EFE

El expresidente de Cuba Fidel Castro reapareció ayer en público en La Habana, en un acto de homenaje a Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl, fallecida en el año 2007 y considerada una de las heroínas de la Revolución, según informó la televisión estatal de la isla.

Fidel Castro, que en agosto cumplirá 90 años, visitó el complejo educacional "Vilma Espín" de La Habana donde, junto a alumnos y maestros de círculos infantiles y enseñanza primaria, participó en un homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la jornada en que se celebra el 86 aniversario de su nacimiento.

El noticiero de la televisión estatal divulgó imágenes y declaraciones del líder de la revolución cubana durante ese acto, en el que Fidel Castro sostuvo un encuentro con alumnos y maestros con los que habló sobre temas relacionados con la educación, la salud y la alimentación.

En las imágenes televisivas, se ve a Fidel Castro con buen aspecto, vestido con una chaqueta deportiva de color blanco, con gorra negra en uno de los planos, y departiendo, siempre sentado, de forma animada con su auditorio.

Fidel Castro visitó el complejo educacional "Vilma Espín" de La Habana. | Fuente: EFE

"Yo estoy seguro de que un día como hoy Vilma estaría muy contenta porque estaría viendo por qué sacrificó su vida", dijo Fidel Castro en referencia a la labor de Espín en favor de la educación y de los niños, ya que fue la creadora de los "círculos infantiles", como se denomina a las guarderías en Cuba.

"Todo el que muere luchando por la revolución va dejando energía en el camino, va dejando el esfuerzo y la lucha por eso", añadió.

El expresidente cubano calificó de "privilegio" poder contar en Cuba con escuelas como la que visitó hoy, ya que este tipo de centros, dijo "se va acercando a una especie de sueño".

"Yo trataba de recordar si conocía algún lugar donde existiera una escuela como ésta. No aparece ese lugar", agregó.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?