El embajador de Cuba en el Perú, Sergio González, informó que el velorio del líder revolucionario Fidel Castro, fallecido anoche, se realizará el lunes y martes en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución en La Habana.

En conferencia de prensa, el diplomático leyó una nota de prensa de la comisión organizadora de las exequias del expresidente cubano, en la que se detalla que el 28 de noviembre el recinto estará habilitado desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que el 29 la atención será hasta el mediodía.

“O sea, el pueblo tendrá día y medio para ofrecer su testimonio y homenaje a Fidel. El mismo 28 y 29, ocurrirá algo similar en el resto de las localidades del país”, comentó González en diálogo con la prensa peruana.

Según el itinerario, el 29 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. se realizará un acto de homenaje en la Plaza de la Revolución, y a partir del día siguiente las cenizas de Fidel Castro rememorarán la ‘Caravana de la libertad’, la ruta que siguió el Ejército Rebelde después del triunfo de la Revolución Cubana.

“El miércoles se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora la ‘Caravana de la libertad’, realizada en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, a donde llegarán las cenizas el 3 de diciembre”, comentó el embajador.

El anuncio. Fidel Castro falleció anoche a los 90 años, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal de Cuba.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, relató Raúl Castro.

El mandatario agregó que los restos del líder histórico de la Revolución Cubana serán cremados según su “voluntad expresa” y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo “información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará”.

El líder de la Revolución Cubana falleció anoche en La Habana.
El líder de la Revolución Cubana falleció anoche en La Habana. | Fuente: EFE