Pese a que se logró decorar toda una estructura tradicional de esta parte del país, la agencia Guinnes indicó que dará un veredicto en una semana por algunas imprecisiones.
Tras días de trabajo, floricultores de la localidad de Tabacundo, al norte de la ciudad de Quito en Ecuador, lograron la elaboración de un gran arreglo a base de rosas sobre una estructura ancestral.
Los lugareños y expertos floristas lograron reunir entre 550 y 560 mil flores para decorar una pirámide de grandes dimensiones junto a un gran canal también rematado con ellas.
Sin embargo y pese al gran trabajo logrado y la majestuosidad del gigante decorado, la agencia de Récord Guinness no ha podido determinar que se trate de un record, pues anotaran algunas imprecisiones, por lo que la respuesta se conocerá dentro de una semana.
Según explicó a la agencia de noticias EFE, Juan Cruz, responsable de comunicación del cantón Pedro Moncayo, supervisores de la agencia "se dieron cuenta de que entre los elementos para los que estamos calificados está la estructura más grande del mundo con flores, pero aquí tenemos dos estructuras".
Se refería a la edificación de mil 100 metros cuadrados que imita a una de las pirámides de Cochasquí, un importante patrimonio natural y arqueológico del cantón Pedro Moncayo, y de la alfombra floral aledaña.
El portavoz precisó que para que ambas sean consideradas una única estructura, los observadores del Guinness les señalaron que la alfombra debe tener una determinada inclinación y partir de la propia pirámide y no como había sido concebida hasta ahora, debido a que ya existe el récord mundial muy superior de alfombra floral que se produjo en la ciudad de Fráncfort (Alemania) en 2005, con un arreglo que incluyó 170 mil flores.
De esta manera, los representantes del Guinness han dado un plazo de ocho días, es decir, hasta el próximo sábado, para que puedan verificar y certificar el cumplimiento de un nuevo récord de la mayor estructura con arreglos florales.
"Aquí todo el pueblo está unido para lograr este objetivo, todas las empresas nacionales se han comprometido públicamente a seguir facilitando rosas", comentó Cruz que consideró la decisión una nueva oportunidad para situar a la comarca en la lista de los célebres récords mundiales.
Indicar que los trabajos para levantar el monumento de rosas se iniciaron el 9 de julio, y según la diseñadora del proyecto, Rosa Cisneros, todos los días se ha colocado entre 85 y 95 mil rosas, provienen de 150 plantaciones distribuidas por toda la sierra ecuatoriana. Tras la participación de este evento, las rosas utilizadas servirán para posteriormente elaborar abono
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia