El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la diócesis canadiense de Whitehorse, al sacerdote de origen peruano, p. Héctor Vila, quien se mostró agradecido por la confianza depositada en él.
"Viniendo del Seminario Misionero Diocesano Redemptoris Mater de Roma, establecido por San Juan Pablo II, fui sobrecogido por este nuevo llamado a servir a Dios en la Diócesis de Whitehorse, sabiendo que Dios tiene un plan y me guiará en este camino".
(p. Héctor Vila, nuevo Obispo en Canadá)
Emigró a Canadá en 1979. El nuevo Obispo de la diócesis canadiense de Whitehorse es de origen peruano; se llama Héctor Vila y se desempeñaba como Rector del Seminario Redemptoris Mater de Toronto.
El p. Héctor Vila nació en Lima el 17 de septiembre de 1962, llegó a los 17 años a Canadá junto a sus padres. Estudió en el Emery Collegiate Institute de Toronto y luego, en 1986, se licenció en ingeniería mecánica en el George Brown College de esa ciudad.
En 1987 entró en el Camino Neocatecumenal (un movimiento eclesial aprobado por la Santa Sede en 2008) y un año después inició los estudios de Filosofía y Teología en la Universidad de Toronto. Estos estudios los completó de 1989 a 1995 en el Seminario Redemptoris Mater de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 1995 por San Juan Pablo II. Desde entonces desarrolló diferentes encargos. Entre ellos el ministerio pastoral en las parroquias romanas de San Ireneo y de San Patricio (1995-1998); Administrador de la parroquia San Norberto de Toronto en 1999 y desde el 2000 Rector del Seminario Redemptoris Mater de Toronto.
El flamante Obispo servirá en la parte norte de British Columbia y el territorio Yukón, caracterizado por su paisaje natural subártico con montañas de nieves perpetuas y lagos de hielo derretido.
"Deseo expresar mi gratitud a Dios y a Su Santidad el Papa Francisco por la confianza que deposita en mí", expresó el Obispo designado, según informó The Catholic Register.
Fuente: ACI, gaudiumpress.org, Agencia Fides
Comparte esta noticia