Andrea Sue Mack | Fuente: Difusión

La ciudadana canadiense Andrea Sue Mack (37 años) fue asesinada a balazos este fin de semana en la isla caribeña de Rotán, popular destino turístico en Honduras. La mujer circulaba en su coche cuando fue atacada por desconocidos por causa aún no esclarecidas en el sector de Brick Bay, informó la Policía.

De acuerdo con versiones de testigos, Andrea Sue Mack, madre de dos niños pequeños y separada de su esposo, fue atacada por unos hombres que iban en un vehículo que se cruzó delante del suyo y del que se bajaron para disparar contra ella. El cadáver quedó en el interior de su automóvil y, según las autoridades, de momento no hay ningún detenido por este caso.

Según el reporte policial, citado por el diario hondureño El Heraldo, señalaba que la mujer tenía problemas con su esposo y que era constantemente denunciada por sus vecinos por amenazas. El mismo medio agrega que la mujer vivía en la isla “desde hace un tiempo”. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció sobre el caso desde Israel -donde realizaba una visita de estado- y exigió a las fuerzas de seguridad de su país detener a los responsables.

Violencia en Honduras

El mismo fin de semana de este crimen, el periodista Edgar Joel Aguilar, quien trabajaba para el Canal 6 en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, fue asesinado a tiros por un hombre en el interior de una peluquería de un barrio de la ciudad de La Entrada, según un informe policial. Aguilar también dirigía un programa noticioso en la estación CableMar en La Entrada, y en abril de 2012 había salido ileso de un atentado cuando desconocidos le dispararon con fusiles R-15.

"Lamento la muerte de un joven comunicador en La Entrada, Copán", dijo Hernández en Israel, a donde viajó para inaugurar una oficina comercial de Honduras con estatus diplomático en Jerusalén. El gobernante agregó que ha ordenado a los agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional y a la Policía Nacional que actúen con prontitud y sean contundentes en la captura del asesino del periodista.

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, dijo que el último viernes Aguilar había pedido protección tras sentirse seguido y vigilado por desconocidos. El comunicador había venido recibiendo amenazas, lo que en su momento denunció, según colegas suyos de Copán. Se trata del tercer periodista asesinado en el país centroamericano en lo que va de año, cifra que se eleva a 79 víctimas mortales desde 2001 en atentados que posiblemente están relacionados con su actividad informativa. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?