Una niña de 7 años fue secuestrada, violada y asesinada cuando iba a visitar a su abuela

El cuerpo de la niña fue localizado a orillas de un río al día siguiente de que sus familiares reportaran su desaparición. La menor había salida de casa para visitar a su abuela en una finca en Honduras.

Vecinos de la zona donde ocurrió el crimen | Fuente: Captura HCH Noticias

Una niña de 7 años que había sido secuestrada el viernes cuando iba a visitar a su abuela a una finca en Honduras fue hallada este sábado muerta y con signos de violación en un río en el sur del país, hecho por el que un hombre ha sido detenido, informó una fuente policial. El cuerpo de la niña fue localizado por lugareños a orillas de un río de la ciudad puerto de San Lorenzo, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, según un informe de la Policía local.

Las autoridades locales agregaron que el cadáver de la menor apareció desnudo y presentaba signos de haber sido violada y luego estrangulada.  La menor fue raptada el viernes en una finca en San Lorenzo, donde vivía, cuando se dirigía hacia otro sector de la misma propiedad, y sus familiares iniciaron la búsqueda el mismo día de su desaparición.

Investigación

Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación del crimen, según la Policía, que detuvo este sábado al hondureño José Santos Hernández como principal sospechoso del hecho. El hombre trabaja como vaquero en la finca donde vivía la menor y tenía orden de aprehensión por la violación de dos menores y un delito de asesinato, confirmaron los familiares de la víctima.

El hecho ha causado conmoción y repudió en los lugareños de San Lorenzo, que han pedido justicia para la menor y que el responsable sea castigado. Más de 4.000 casos de violencia sexual, en su mayoría menores de edad, fueron contabilizados por las autoridades el año pasado en Honduras, según cifras de organizaciones feministas.  EFE

¿Qué opinas?