En pocas horas se agotaron los boletos para poder presenciar la ceremonia, que tendrá lugar el próximo 26 de junio.
El total de 15.000 boletos gratuitos que darán acceso a la nueva esclusa de Cocolí (Pacífico), para asistir al acto inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, el próximo día 26, fueron entregados en la capital panameña en un clima de calma y entusiasmo.
Se agotaron las entradas. La portavoz de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Maricarmen Sarsanedas, confirmó a Efe que las entradas, que son personales e intransferibles, se agotaron este domingo en dos estadios y un área del popular centro comercial Albrook, los lugares habilitados en la capital para la entrega.
Inauguración. La ACP dispuso otras 5.000 entradas para repartir ayer sábado en Colón, la ciudad del litoral Atlántico donde el portacontenedores Cosco Shipping Panama iniciará, en la nueva esclusa de Agua Clara, el tránsito inaugural el próximo domingo 26 de junio.
Expectativa. Varias de las personas que acudieron a Albrook este domingo expresaron a Efe su ilusión por presenciar la inauguración, un evento que tildaron de histórico, así como su satisfacción por el orden y la rapidez que marcó la distribución de los boletos.
Mucha seguridad. La ACP entregó un boleto por persona, con el único requisito de presentar un documento de identidad y colocar la huella digital, en un operativo que se desarrolló sin incidentes y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Todo listo para el 26. Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de navieras de todo el mundo han sido invitados a la inauguración del ensanche, un acto que será transmitido en directo y que también podrán ver los habitantes de Panamá en plazas y otros centros públicos.
EFE
Comparte esta noticia