Lo invitó a cenar y fingió robo para matarlo: Los detalles del crimen de la 'viuda negra' de Puerto Rico

La Fiscalía de Puerto Rico reveló los detalles de la forma en que la exreina de belleza Áurea Vázquez Rijos orquestó el asesinato de su esposo junto a su hermana y el exmarido de esta. Todos ellos fueron condenados a cadena perpetua por contratar a un sicario para ejecutar el crimen.

La 'viuda negra' de Puerto Rico y su hermana fueron condenadas a cadena perpetua por el asesinato de empresario. | Fuente: Twitter

La exreina de belleza Áurea Vázquez Rijos, conocida como la 'viuda negra' de Puerto Rico, fue sentenciada este viernes a cadena perpetua por haber contratado a un sicario para matar a su esposo, el empresario canadiense Adam Anhang, con el objetivo de hacerse con su millonario patrimonio.

Además de Áurea, su hermana Marcia Vázquez Rijos y el exmarido de esta, José Ferrer Sosa, también fueron condenados a permanecer de por vida en la cárcel por el crimen cometido en 2015, según informó en un comunicado la Fiscalía para el distrito de Puerto Rico.

Los tres, según fue determinado en el juicio, contrataron los servicios de un delincuente, Alex Pabón, que cobró 3 millones de dólares para matar a Anhang, a quien acuchilló mortalmente en una calle del Viejo San Juan un 22 de septiembre de 2005.

Áurea había firmado un acuerdo matrimonial con Anhang que establecía que en el caso de morir uno de los cónyugues al superviviente le correspondería una tercera parte de los bienes del fallecido.

El empresario canadiense tenía una empresa inmobiliaria en la que controlaba un patrimonio estimado en 24 millones de dólares, por lo que si Anhang moría a Áurea le corresponderían 8 millones.

Confiesa asesinato

Los tres acusados fueron declarados culpables por un jurado el 3 de octubre de 2018 durante un mediático juicio celebrado en la capital puertorriqueña de San Juan.

Pabón fue arrestado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) en abril de 2008 y confesó haber asesinado al empresario a cambio de 3 millones de dólares que le ofreció la 'viuda negra'.

La acusada huyó a Italia antes de que la fiscalía emitiera la primera inculpación en 2008. Allí, según la prensa local, tuvo hijas gemelas e instaló una agencia de viajes.

Tras ser atraída a Madrid en una operación organizada por el FBI, donde creía que iba a trabajar como guía turístico, fue detenida el 30 de junio de 2013 en el aeropuerto de la capital de España, donde el proceso de extradición a EE.UU. es mucho más sencillo que en Italia.

Lo invitó a cenar para matarlo

El comunicado indica que durante el juicio quedó probado que los tres condenados se reunieron con Pabón un 21 de septiembre de 2005 para proponerle que asesinara a Anhang a cambio de tres millones de dólares.

Según la fiscalía, Vázquez Rijos convocó a cenar a su marido al Viejo San Juan para facilitar al sicario su trabajo. Alex "el loco" Pabón luego confesó haber matado a Anhang el 22 de septiembre de 2005, cuando la pareja salía del restaurante. Golpeó también a la mujer, para que el ataque luciera como un robo.

El padre de la víctima, Abraham Anhang, sospechó de ella desde el principio y se dedicó durante años a perseguirla en sus viajes por el mundo y vigilarla a través de detectives privados, hasta que consiguió armar el caso para el FBI de Puerto Rico.

El juez federal denegó el miércoles las peticiones de un nuevo juicio o la absolución para los tres condenados tal y como habían solicitado los abogados de estos el pasado mes de noviembre.

(Información de AFP y EFE)

¿Qué opinas?