El expresidente fue acusado por Marcelo Odebrecht de recibir US$ 4 millones entre 2012 y 2013.
El expresidente de Brasil Lula da Silva respondió a la acusación de Marcelo Odebrecht, quien dijo que le entregó alrededor de US$ 4 millones entre 2012 y 2013. “Dudo que una empresa en Brasil pueda decir que Lula le pidió cinco centavos”, aseguró en una entrevista a la radio Meio Norte.
El líder del Partido de los Trabajadores también habló sobre su futuro político: “Quiero decir que, si es necesario, estoy dispuesto a volver a ser candidato a presidente. Mis oponentes están nerviosos porque me golpearon hace tres años y en cada encuesta estoy en la delantera”.
Las encuestas. Brasil celebrará elecciones generales el 7 de octubre de 2018 y a pesar de estar involucrado en el caso Lava Jato, a Lula da Silva le va muy bien en las encuestas, que lo sitúan como casi fijo en la segunda vuelta.
El estudio de opinión de CNT/MDA de febrero de 2017 le da a Lula un 31.8% de intención de voto, casi 20 puntos arriba de su más cercana seguidora, la senadora Marina Silva.
Investigado. El Ministerio Público de Brasil abrió una investigación a Lula en abril de 2015 por tráfico de influencias. Se le acusa de haber hecho lobby a favor dela empresa constructora Odebrecht para que gane licitaciones en otros países.
En marzo de 2016 fue nombrado primer ministro por Dilma Rousseff, en una maniobra que fue interpretada como un blindaje a las acusaciones que lo persiguen. Duró en el cargo solo un día luego de que la Corte Suprema suspendió su nombramiento.
Comparte esta noticia