Los centros de votación abrieron a las 08.00 horas locales y cerrarán a las 18.00, las 16.00 horas del Perú.
Argentina celebra este domingo la segunda vuelta de las presidenciales en la que se miden el conservador Mauricio Macri, de la alianza opositora Cambiemos, y el oficialista Daniel Scioli y que pondrá fin a la llamada "era K" tras 12 años de kirchnerismo en el poder.
Los centros de votación abrieron a las 08.00 horas locales (11.00 GMT) y cerrarán a las 18.00, las 16.00 horas del Perú.
El voto de Macri
Favorito en las encuestas, Macri se presenta como el candidato del "desarrollismo del siglo XXI" con el aval de su gestión de ocho años al frente de la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires y el reciente triunfo de su candidata, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, gobernado durante cerca de 30 años por el peronismo.
Macri, aseguró que hoy es "un día histórico", que supone "el comienzo de una nueva etapa en Argentina", tras depositar su voto en un colegio de Buenos Aires. Acompañado por su esposa, la empresaria Juliana Awada, dijo sentirse "feliz, pero tranquilo".
"Mañana, pase lo que pase, vamos a estar todos juntos", manifestó Macri, mientras una multitud de simpatizantes gritaba: "Se siente, se siente, Mauricio presidente".
El voto de Scioli
Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, acumula una larga carrera política forjada con gestiones peronistas de las más distintas tendencias y con una experiencia de dos mandatos en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El peronista Daniel Scioli se mostró hoy optimista antes de emitir su sufragio y llamó a los argentinos a "votar a conciencia, como dijo el papa Francisco".
"Hoy gana la gente" dijo Scioli al destacar que se trata de una "jornada histórica" por ser el primer balotaje presidencial celebrado en el país suramericano.
El candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV) votó acompañado de su mujer, Karina Rabolini, y su hija Lorena, en un colegio de la localidad bonaerense de Tigre, mientras un grupo de simpatizantes coreaba "Se siente, se siente, Scioli presidente".
Con información de EFE
Comparte esta noticia