Con los abandonos de este último fin de semana, Cuba suma la fuga de 60 deportistas que han dejado sus delegaciones en lo que va del año 2023.
Seis integrantes de la selección de hockey césped femenino y una vallista dejaron la concentración y la delegación cubana el último sábado 4 de noviembre en el cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
De acuerdo con la radio Bio-Bio, la capitana Yunia Milanes, en compañía de las jugadoras Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta y Geidy Morales, se retiraron del combinado cubano aproximadamente a las 2.00 p. m. Ello, luego de quedar en quinto lugar en la categoría de hockey césped femenino.
Asimismo, el portal Play Off Magazine reportó que el medallista de bronce panamericano en los 400 metros con vallas, Yoao Illas, también abandonó la delegación cubana luego de las competencias.
Este último, de 21 años de edad, había logrado su marca personal en la final de los Juegos Panamericanos y obtuvo un tiempo de 49.74 segundos, lo que le valió la medalla por el tercer lugar.
Te recomendamos
60 deportistas han abandonado contratos o delegaciones en 2023
Con los abandonos de este último fin de semana, Cuba suma la fuga de 60 deportistas que han escapado de las condiciones de los contratos o de las propias delegaciones a la que pertenecen solo en el año 2023.
Ello evidenciaría la crisis en la que se mantiene el país, lo que ocasiona que los deportistas calificados se vean en la necesidad de migrar para impulsar su carrera.
En los Juegos Panamericanos Santiago 2023 Cuba se ubicó en el puesto cinco, tras obtener 30 medallas de oro, 22 de plata y 17 de bronce, lo que haría un total de 69 distinciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia