Miles de mujeres piden la salida del presidente Michel Temer

La protesta, bajo el lema "Mujeres para las directas y por los derechos", fue convocada por movimientos y entidades feministas y se realizó en Sao Paulo.
Una mujer que porta un letrero con la frase "Mujeres sin Temer" marcha en el centro de Sao Paulo (Brasil), para pedir la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, y la realización de nuevas elecciones directas. | Fuente: Foto: EFE

Miles de mujeres se manifestaron en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para pedir la renuncia del presidente del país, Michel Temer, reclamar elecciones directas y una mayor representación femenina en la política nacional, informaron medios locales.

La protesta, bajo el lema "Mujeres para las directas y por los derechos", fue convocada por movimientos y entidades feministas y se realizó en el Largo do Arouche, en la región central de Sao Paulo, y en ella participaron cerca de 2.000 personas, según los organizadores.

Manifestación masiva. La mayoría de las participantes llevaban enganchado un papel con la frase "Mulheres sem Temer" (Mujeres sin Temer) y gritaron lemas y canciones en contra del actual presidente de Brasil.

El evento contó con actuaciones musicales y de discursos a cargo de miembros de movimientos sociales y feministas, entre ellos Intersindical, Levante Popular y la Central Única dos Trabalhadores (CUT), mayor fuerza sindical de Brasil.

Piden más presencia de las mujeres. "Nos sentimos subrepresentadas en la política. Este acto es para que las mujeres tengan habla propia, para dar visibilidad a las mujeres, porque son las que más sufrirán con la agenda retrógrada y derechos", explicó una de las organizadoras del acto, la socióloga y profesora de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) Esther Solano, en declaraciones a la estatal Agencia Brasil.

Por su parte, la exministra de Políticas para las mujeres, Eleonora Menicucci, pidió que la Constitución brasileña incluya el respeto a las mujeres.
"Hoy, estar aquí en este acto en el Largo do Arouche, que fue sede de grandes manifestaciones en Brasil, es fundamental para decir 'Derechas ya' y por una Constituyente que nos respete. Somos el 54 % de la población y las pérdidas de derechos caen sobre nosotras", lamentó. (EFE)

La mayoría de las participantes llevaban enganchado un papel con la frase "Mulheres sem Temer" . | Fuente: Foto: EFE
Manifestantes cuestionaron algunas de las reformas que la administración Temer intenta sacar adelante en el Congreso. | Fuente: Foto: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?