Durante multitudinaria protesta "Ocupa Brasilia" en contra del presidente de Brasil Michel Temer, cientos de manifestantes incendiaron el Ministerio de Agricultura. A causa del fuego y los actos vandálicos en el lugar, los predios cercanos fueron evacuados.

El fuego se inició a las 3:30 p.m. (hora local de Brasil). Los ministerios de Cultura y Medio Ambiente también sufrieron el saqueo de los miles de manifestantes que están en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno. 

Crisis brasileña. La Policía Militar indicó que unas 25.000 personas, muchas de las cuales llegaron a la capital desde otros puntos del país, se congregaron en Brasilia para una manifestación pacífica; sin embargo esta terminó con actos de violencia. Todo inició cuando la policía impidió que un grupo de personas que asistía a la marcha ingrese al Parlamento.

La polcía lanzó bombas de gas lacrimógeno y los incidentes se fueron desatando en diversos puntos de la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida en la que se concentran todos los edificios del poder público brasileño. (Con información de EFE y AFP)

Sepa más: