Durante multitudinaria protesta "Ocupa Brasilia" en contra del presidente de BrasilMichel Temer, cientos de manifestantes incendiaron el Ministerio de Agricultura. A causa del fuego y los actos vandálicos en el lugar, los predios cercanos fueron evacuados.
El fuego se inició a las 3:30 p.m. (hora local de Brasil). Los ministerios de Cultura y Medio Ambiente también sufrieron el saqueo de los miles de manifestantes que están en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno.
Crisis brasileña. La Policía Militar indicó que unas 25.000 personas, muchas de las cuales llegaron a la capital desde otros puntos del país, se congregaron en Brasilia para una manifestación pacífica; sin embargo esta terminó con actos de violencia. Todo inició cuando la policía impidió que un grupo de personas que asistía a la marcha ingrese al Parlamento.
La polcía lanzó bombas de gas lacrimógeno y los incidentes se fueron desatando en diversos puntos de la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida en la que se concentran todos los edificios del poder público brasileño. (Con información de EFE y AFP)
El miércoles de la semana pasada, el presidente brasileño MIchel Temer fue acusado de recibir sobornos desde el 2010 por parte de la empresa de carnes JBS, según el dueño de esta, Joesley Batista. La versión fue respaldada por documentos de la Corte Suprema de Brasil y un audio alcanzado a los medios.
El mandatario se encontraba al momento de los disturbios en el Palacio presidencial de Planalto, donde tenía previsto recibir a legisladores de distintos partidos.