Marcelo Díaz respondió a mandatario boliviano luego de que éste invitara a Michelle Bachelet para visitar el río Silala, un factor de tensión entre ambos países.
El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Marcelo Díaz, respondió al presidente boliviano Evo Morales, quien invitó a través de las redes sociales a su homóloga Michelle Bachelet para visitar el Silala. "La diplomacia, la relación entre países, no se hace a través de Twitter. Seamos serios", señaló.
Cuestiona a Morales. "Así que no le damos mayor importancia a ese tipo de conductas que ya son tan recurrentes y que hay que tomarlas como vienen", comentó Marcelo Díaz en declaraciones a la prensa.
Visa. El mandatario del país andino indicó que Bolivia no exige visa para el ingreso a territorio boliviano. “Somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos", manifestó en alusión a la decisión de Chile de exigir visados para el ingreso de funcionarios bolivianos a su territorio.
Polémica por río. De acuerdo con Bolivia, las aguas del Silala pasan a territorio chileno porque fueron desviadas artificialmente hace más de cien años, pues, sostiene, no es un río sino un conjunto de manantiales. Ante la controversia, Chile presentó el pasado junio una demanda ante la Corte de La Haya para que ese tribunal establezca definitivamente si el Silala es o no un río internacional que fluye naturalmente a su territorio y que, por ende, tiene derecho al uso de sus aguas.
Comparte esta noticia